¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Eduardo Medina califica de dolosa información sobre transferencias bancarias

El ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, destacó que es alarmante que se efectúen señalamientos en los que se tergiverse información obtenida de manera ilegal.

René Cruz Martes 18 De Junio, 2019 · 18:15 pm
Eduardo Medina califica de dolosa información sobre transferencias bancarias
El ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, señaló que de forma dolosa se difundió información en el sentido de que dichas transferencias se realizaron en dólares o libras esterlinas / Foto especial
Escucha la nota:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora calificó como falsa y dolosa la información que se difundió sobre las transferencias que realizó por 103 millones de pesos a cuentas de Estados Unidos y el Reino Unido.

En una carta dirigida a los integrantes de la Corte, así como del Consejo de la Judicatura Federal, del Tribunal Electoral y del Poder Judicial de la Federación, el ex titular de la PGR señaló que de forma dolosa se difundió información en el sentido de que dichas transferencias se realizaron en dólares o libras esterlinas, cuando se hicieron en pesos mexicanos.

Información relacionada: Banco de México mantiene en 8.25% tasa de referencia

Al respecto, explicó que en el periodo que comprende del 2016 al 2018, realizó 32 transferencias desde su cuenta de HSBC por un monto de 7 millones 487 mil 261 pesos, cantidad que, dijo, es consistente con sus ingresos.

En su misiva, Medina Mora puntualizó que es alarmante que se efectúen señalamientos en los que se tergiverse información que, además, fue obtenida de manera ilegal.

Indicó que a lo largo de su vida profesional se ha guiado por la convicción de que los problemas más serios que aquejan a la sociedad se deben a la debilidad de las instituciones y a la ausencia del Estado.