¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex y DF concentraron la cuarta parte de delitos cometidos en el país

En la entidad mexiquense se consumaron el mayor número de extorsiones de enero a julio, al denunciarse 429, seguido muy de cerca por el DF, con 370.

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Septiembre, 2015 · 10:46 am
Edomex y DF concentraron la cuarta parte de delitos cometidos en el país
Foto ilustración

En los primeros siete meses de 2015, el estado de México y el Distrito Federal, concentraron el 24.8 por ciento de todos los delitos que se cometieron a nivel nacional, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con su último informe, de los poco más de 874 mil ilícitos que se consumaron en las 32 entidades federativas de enero a julio, 216 mil 966 se concretaron en la capital del país y en la entidad mexiquense. 

La incidencia delictiva en ese lapso la encabezó el estado de México, al reportar 120 mil 41 delitos, es decir el 13.7 por ciento de los realizados en todo el país, mientras que la ciudad de México ocupó la segunda posición, al registrar 96 mil 925 ilícitos, cifra que representó el 11 por ciento.

El reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojó que en la entidad mexiquense se consumaron el mayor número de extorsiones de enero a julio, al denunciarse 429, seguido muy de cerca por el DF, con 370.

Respecto a la comisión de homicidio doloso, el estado de México también se ubicó en el primer lugar, al reportar mil 337 en ese periodo, mientras que la capital del país se colocó en el séptimo sitio, con 523, menos de la mitad de los ocurridos en esa entidad.