¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Edomex, entidad con mayor incidencia delictiva en el país: Observatorio Nacional Ciudadano

La sumatoria de delitos denunciados en la entidad mexiquense es casi  la sumatoria de casos reportados en seis estados del país donde impera la violencia: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Sinaloa.

Juan Carlos Alarcón / enviado especial Martes 24 De Febrero, 2015 · 10:02 am
Edomex, entidad con mayor incidencia delictiva en el país: Observatorio Nacional Ciudadano
Foto archivo

Audio: Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano

El registro más alto de denuncias ante el Ministerio Público por la comisión de delitos, es el estado de México, ya que en 2014 acumuló 240 mil 833 querellas, lo que representa el 15.14 por ciento del total de ilícitos a nivel nacional.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que recientemente presentó el Observatorio Nacional Ciudadano, refieren que en el estado de México, se cometen 20 mil delitos al mes, es decir, 670 al día en promedio.

La sumatoria de delitos denunciados en la entidad mexiquense es casi la totalidad de casos reportados en seis estados del país donde impera la violencia: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Sinaloa.

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, informó que el estado de México encabezó en diciembre de 2014 la lista de algunos de los ilícitos que más laceran a la sociedad.

“La entidad con mayor homicidios (dolosos) en el país es el estado de México, en tasas fue Sinaloa; en homicidio culposo el mayor número de denuncias fue el estado de México, en tasas fue Michoacán; en materia de secuestro, el top ten en denuncias y tasa es Tamaulipas; en materia de extorsión que en diciembre tuvo más denuncias fue el estado de México y en tasas Baja California Sur, así como el robo con violencia, lo encabeza en denuncias el estado de México y Tabasco con la mayor tasa por cada 100 mil habitantes”, afirmó

Mientras que en el Estado de México se denunciaron 240 mil 833 ilícitos en Guerrero se reportan 39 mil 136; Michoacán 35 mil 369; Tamaulipas 44 mil 637; Coahuila 51 mil 412; Veracruz 48 mil 480 y Sinaloa 31 mil 590.

La cifras del Secretariado Ejecutivo exponen que en la entidad mexiquense se cometieron 4 mil 20 homicidios, entre estos, mil 994 fueron considerados dolosos y se reportaron 176 secuestros y mil 10 extorsiones ante la autoridad ministerial.

@amarilloalarcon