¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Durazo y gobernadores acuerdan coordinación en materia de seguridad

En el encuentro se acordó homogeneizar las diferentes formas de trabajo en las mesas estatales para la construcción de la paz en el país.

René Cruz Lunes 13 De Enero, 2020 · 17:37 pm
Durazo y gobernadores acuerdan coordinación en materia de seguridad
Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se reunió este lunes con la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante el encuentro se acordó homogeneizar las diferentes formas de trabajo en las mesas estatales para la construcción de la paz en el país, además de que se asumió el compromiso de mejorar la operatividad en todas las mesas estatales y regionales.

Información relacionada: Relación con AMLO se tensa por dichos en reuniones de seguridad: CONAGO

En la reunión también se acordó hacer evaluaciones bimestrales por zonas del país para medir los avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, y mejorar la coordinación entre los gobiernos federal y los estatales.

Los integrantes de la Conago también coincidieron en la necesidad de revisar las reglas de operación sobre la aplicación de los fondos federales etiquetados para temas de seguridad, como son el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp), y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presidente de la Comisión Ejecutiva de Seguridad, afirmó que hoy se cerró el capítulo de las mesas estatales coordinación y agregó que los gobernadores llegaron a un buen acuerdo con el gobierno federal para reajustar las funciones y operación de estas reuniones.