¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Durazo llama a no lavarse las manos en materia de seguridad

SSPC precisó que trabaja con gobernadores y alcaldes en un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

René Cruz Viernes 11 De Octubre, 2019 · 20:49 pm
Durazo llama a no lavarse las manos en materia de seguridad
Alfonso Durazo, titular de SSPC, pidió hacer un esfuerzo para depurar los cuerpos policiales
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a no lavarse las manos en materia de seguridad y asumir el reto desde una perspectiva de Estado.

En el marco de la segunda reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal que se realizó en Chihuahua, el funcionario federal recalcó que no hay forma de recuperar la paz cuando no hay coordinación y vinculación efectiva, por ello, exhortó a los tres niveles de gobierno a trabajar conjuntamente en la tarea de recobrar la paz.

Información relacionada: Llama Durazo a policías federales a sumarse a la GN

“No podemos ya movernos en el marco de la sutileza teórica de que son delitos del fuero común y lavarnos las manos o son delitos del fuero federal y lavarnos las manos. Mientras no estabilicemos la situación de seguridad en el país, tenemos que asumir el reto bajo una perspectiva de Estado”.

Durazo Montaño también pidió hacer un esfuerzo para depurar los cuerpos policiales, ya que, agregó, no hay crimen organizado que no avance de la mano de la protección policial.

“Por eso tenemos que romper todas las barreras burocráticas para lograr condiciones de seguridad cuanto antes, enfrentar la corrupción, enfrentar la debilidad institucional y tomar medidas que nos permitan dejar atrás, cuanto antes, la noche de la inseguridad que por años hemos padecido las y los mexicanos”.

Precisó que trabaja con gobernadores y alcaldes en un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que será imprescindible para mejorar y dignificar las instituciones policiales en los niveles municipal y estatal, todos en coordinación con el federal.