¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Durazo llama a cerrar filas para recuperar la paz

La SSPC destacó la voluntad política para avanzar en acciones en materia de seguridad pública, además del compromiso para la creación de la Guardia Nacional.

René Cruz Martes 30 De Junio, 2020 · 19:53 pm
Durazo llama a cerrar filas para recuperar la paz
El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, destacó la voluntad política para avanzar en acciones en materia de seguridad pública - Especial
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, hizo un llamado a los secretarios de Seguridad Pública del país a cerrar filas y consolidar acciones para combatir la corrupción y recuperar la paz y reiteró su condena al “cobarde atentado” en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En el marco de la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, los funcionarios aprobaron una minuta en la que se comprometieron a combatir la inseguridad, conscientes de que la paz es una tarea que demanda compromiso y entrega.

*Información relacionada: SSPC acepta Recomendación de la CNDH por caso de tortura

Respecto de la agresión contra García Harfuch, Durazo Montaño hizo extensiva una pronta recuperación al servidor público y aseguró que “las autoridades capitalinas tienen todo el apoyo del gobierno federal para esclarecer los hechos y llevar a los responsables frente a la justicia”.

En el tema de seguridad, destacó la voluntad política para avanzar en acciones en materia de seguridad pública, además del compromiso para la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, refirió que la solución a largo plazo del problema de la inseguridad, no pasará sólo porque la federación colabore en las entidades, sino que hay que fortalecer a todo el aparato de seguridad y procuración de justicia a nivel estatal, municipal y por supuesto federal.