¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dos días después PGJ repudia ataque a balazos contra niñas y niños en Iztapalapa

La dependencia informó que reafirma su compromiso “para esclarecer los hechos acontecidos en la alcaldía Iztapalapa”.

Juan Carlos Alarcón Viernes 1 De Noviembre, 2019 · 11:52 am
Dos días después PGJ repudia ataque a balazos contra niñas y niños en Iztapalapa
En la fiesta infantil, murieron dos adultos y un niños de 4 años / Foto Especial
Escucha la nota:

Dos días después del ataque a balazos contra niños, adolescentes y adultos, reunidos en una fiesta infantil en un domicilio de la colonia Ixtlahuaca, alcaldía Iztapalapa, la Procuraduría de Justicia Capitalina repudió el hecho y externó que habrá “cero tolerancia” a la violencia.

La dependencia, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, informó que reafirma su compromiso “para esclarecer los hechos acontecidos en la alcaldía Iztapalapa”, donde un hombre y una mujer fallecieron, así como un niño de 4 años y siete personas más resultaron lesionadas.

Información relacionada: Indaga PGJ-CDMX feminicidio en Iztapalapa

Entre los sobrevivientes a la agresión se encuentran cuatro niños y niñas de 1, 3, 4 y 5 años de edad, así como una adolescente de 17 y dos mujeres de 41 y 39 años de edad.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Rubén Rodríguez Argüelles, de 30 años, y Tifania Yanet León Rodríguez, de 19 años, así como el niño Joshua Santiago, de 4 años.

Las investigaciones establecieron otro hecho de violencia ligado a este caso y tiene que ver con el secuestro y muerte de Rogelio Rodríguez Argüelles, hermano gemelo de Rubén.

Autoridades policiales tuvieron conocimiento que el pasado 25 de julio, Rogelio fue privado de la libertad al salir de su domicilio en Chalco, estado de México; dos días después fue hallado sin vida en la misma   localidad con signos de extrema violencia.

La PGJ aclaró que realiza trabajos de investigción con apego irrestricto a los estándares internacionales y nacionales para lograr la máxima protección y restitución de los derechos de niñas y niños, víctimas de estos delitos.

De igual forma, precisó, se proporciona atención a víctimas directas e indirectas en materia de trabajo social, médica, psicológica y de asesoría jurídica.

Lo anterior, con el propósito garantizar el derecho de acceso a la justicia, con la debida diligencia que conduzca al esclarecimiento de los hechos, puntualizó la PGJ-DMX.

@amarilloalarcon