¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Disturbio en Reclusorio Oriente obedece a cuestiones invasivas y no por motín

Una riña por cuestiones invasivas entre internos del Reclusorio Preventivo Oriente, dejó como resultado tres personas lesionadas, por arma punzo cortante.

Juan Carlos Alarcón Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 15:54 pm
Disturbio en Reclusorio Oriente obedece a cuestiones invasivas y no por motín
La Procuraduría capitalina recibió informes de lo acontecido y será el área jurídica del Sistema Penitenciario el que presente la denuncia correspondiente / Foto Especial
Escucha la nota:

Tal situación generó la intervención de los equipos de seguridad y de control de disturbios del Sistema Penitenciario capitalino, para controlar la reyerta.

El vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara López afirmó que lo acontecido en el Reclusorio Oriente no fue resultado de ningún motín o de algún intento de amotinamiento, y aseguró que las autoridades de los centros de reclusión solicitaron solo el apoyo de la policía capitalina para reforzar la vigilancia en el perímetro.

Información relacionada: Autoridades penitenciarias y policiales atienden intento de motín en Reclusorio Oriente

El funcionario aclaró que lo acontecido en el Reclusorio Oriente, no guarda relación con las amenazas al director de seguridad de los reclusorios, Pablo López Jaramillo y tampoco con el hallazgo de restos humanos localizado está mañana en Iztapalapa.

Por su parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega explicó que la riña se generó cuando internos del anexo 7 intentaron invadir los dormitorios 3 y 6,  lo que generó la oposición de los reclusos de dichas áreas.

Detalló, que en dicha pelea, solo tres personas resultaron con heridas de arma blanca, aunque otras más solo por golpes, que no ameritaron traslado a un centro hospitalario.

La Procuraduría capitalina recibió informes de lo acontecido y será el área jurídica del Sistema Penitenciario el que presente la denuncia correspondiente, por las tres personas heridas por arma punzo cortante.

Alrededor de las 13:00 horas, la situación volvió a la normalidad en ese centro de reclusión, pero algunos internos emitieron comunicación al exterior asegurando que habían sido objeto de agresiones y malos tratos por servidores públicos.

Al respecto, la autoridad penitenciaria aclaró que en caso de existir algún abuso o violación a los derechos humanos de los presos, podrán denunciar esos abusos en el momento que lo consideren pertinente para sancionar a los responsables.