¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Distinguen con presea ‘Chimalli’ a tres agentes de Investigación de PGJ-CDMX

El jefe General de la Policía de Investigación subrayó que los tres servidores públicos fueron seleccionados de entre cinco mil trabajadores.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Octubre, 2018 · 16:53 pm
Distinguen con presea ‘Chimalli’ a tres agentes de Investigación de PGJ-CDMX
Medalla Chimalli a elementos de la PDI / Especial
Luego de recibir la presea Chimalli al Mérito Policial que otorgó el Consejo Nacional de la Abogacía “Ignacio L. Vallarta” a tres  elementos de la Policía de Investigación (PDI), el jefe general de esa corporación, Raúl Peralta Alvarado, exhortó a sus subalternos a redoblar esfuerzos y trabajar en beneficio de la sociedad.
 
Con la representatividad del titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, Peralta Alvarado destacó que estos reconocimientos se suman a otros tres premios obtenidos en lo que va del año por la resolución de asuntos relevantes esclarecidos por el Comité de Seguridad de la dependencia.
 
 
Durante la ceremonia de entrega, el jefe General de la Policía de Investigación subrayó que los tres servidores públicos fueron seleccionados de entre cinco mil trabajadores, por su destacada labor en las fiscalías Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.
 
En su intervención, el presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Jorge Ricardo García Villalobos, subrayó la necesidad de reconocer el trabajo de aquellos héroes que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros.
 
Tal es el caso de la policía de investigación, Ana Lilia Cedillo Eslava, cuyo trabajo ha sido determinante para el esclarecimiento de feminicidios como el de una  catedrática y su hija, ocurridos en marzo pasado, así como de dos escorts, entre otros.
 
García Villalobos resaltó la incursión del género femenino en el tema de la seguridad nacional.
 
En cuanto al policía Wilberto Castellanos Mora, su trabajo en la Dirección General de Inteligencia fue determinante para desarticular una banda de secuestradores relacionados con ocho averiguaciones previas.
 
A su vez, el policía adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Fernando Oliva García, enfrentó a dos delincuentes relacionados con seis carpetas de investigación iniciadas por igual número de robos a tiendas de conveniencia.
 
Además del reconocimiento a los tres policías de Investigación de la PGJ-CDMX, se otorgaron distinciones a otros 25 elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Oaxaca y del Estado de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, así como de corporaciones policiacas privadas.
 
Los miembros del Consejo Nacional de la Abogacía, que agrupa a unas 50 asociaciones y barras de abogados, otorgaron un premio especial al sobrino nieto de héroe revolucionario Felipe Ángeles y  general retirado Tomás Ángeles Dauahare, por su trayectoria en el Ejército Mexicano.