¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Disputas entre narcomenudistas y ataque directo, líneas de investigación por balaceras en antros

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que además se analizan otros aspectos relacionados con un ataque directo y delincuencia organizada.

Juan Carlos Alarcón Martes 10 De Septiembre, 2019 · 15:37 pm
Disputas entre narcomenudistas y ataque directo, líneas de investigación por balaceras en antros
La Fiscalía de Homicidios no sólo indaga el origen de la agresión sino también a los organizadores / Foto especial
Escucha la nota:

La disputa entre grupos de narcomenudistas que operan en antros al sur de la Ciudad de México, es una de las principales líneas de investigación de la Procuraduría Capitalina en relación a los hechos de violencia ocurridos el domingo y lunes en la madrugada, en los bares Foro San Ángel y The Flow, respectivamente.

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que además se analizan otros aspectos relacionados con un ataque directo y delincuencia organizada, cuyos actos cobraron la vida de dos personas y cuatro lesionados en ambos eventos.

Información relacionada: No eran narcomenudistas y tampoco fue crimen de odio: familiares de estudiantes de UACM

El funcionario no descartó que la Unión de Tepito haya tenido alguna participación en la balacera desatada en la madrugada del domingo en Foro San Ángel, aunque  se analizan otros datos como el hallazgo de dosis de droga en el establecimiento.

La Fiscalía de Homicidios no sólo indaga el origen de la agresión sino también a los organizadores y a los propietarios del establecimiento para descartar alguna implicación en los hechos del domingo pasado.

“Quisiera destacar que en el primer caso las líneas de investigación si están relacionadas con el tema de venta por narcomenudeo, mientras que en las otras se han abierto las líneas de investigación relacionadas con agresión directa.

“Estamos trabajando también en el tema de relación entre grupos delictivos de la zona y también de narcomenudeo”, puntualizó.

Respecto al Bar The Flow, el Ministerio Público posee la declaración de la novia de la víctima, quien aseguró que horas antes su pareja sostuvo una discusión con varios sujetos en una taquería de la zona de Coapa y que posiblemente son las personas implicadas en el asesinato.

Sin embargo, el vocero de la PGJ aclaró que al igual que el caso anterior, también se investiga si  la víctima estaba relacionada con algún grupo delictivo o bien si ésta había recibido amenazas con anterioridad.

Aunque los primeros datos permiten establecer que se trató de un ataque directo, la Policía d Investigación también analiza si esta agresión es resultado de algún hecho delictivo en el que esté  implicada alguna banda de narcomenudistas.

“La persona era el vigilante de la entrada, el cadenero, y no está igualmente claro por eso se dice si hay algún otro vinculo adicional de alguna naturaleza, fue este la decisión con él y fue al que agredieron directamente”, precisó.

@amarilloalarcon