¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminuyen delitos de alto impacto en mayo en comparación con abril: SESNSP

La estadística del SESNSP refiere que en los primeros cinco meses, se registraron 375 femicidios, cuyo promedio mensual es de 75 asesinatos de mujeres bajo este tipo penal.

Juan Carlos Alarcón Sábado 20 De Junio, 2020 · 20:34 pm
Disminuyen delitos de alto impacto en mayo en comparación con abril: SESNSP
En mayo se perpetraron 64 feminicidios, siete menos que en abril, de los cuales 10 se cometieron con arma de fuego y 16 con arma blanca / Ilustrativa
Escucha la nota:

Delitos de alto impacto en el país, como el feminicidio y el homicidio doloso, registró una disminución en la incidencia, de acuerdo con las estadísticas de mayo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a la información proporcionada por fiscalías y procuradurías estatales al SESNSP, en el corte al 31 de mayo del 2020, el delito de feminicidio presentó una disminución de 5.5 por ciento en comparación con el mes anterior.

En mayo se perpetraron 64 feminicidios, siete menos que en abril, de los cuales 10 se cometieron con arma de fuego y 16 con arma blanca.

Información relacionada: Caen dos en Iztapalapa por extorsión a representante sindical  

La estadística del SESNSP refiere que en los primeros cinco meses, se registraron 375 femicidios, cuyo promedio mensual es de 75 asesinatos de mujeres bajo este tipo penal.

En tanto, el homicidio doloso por segundo mes consecutivo presentó una tendencia a la baja, al registrar una reducción de 0.44 por ciento, en comparación con abril.

El reporte más reciente con cifras actualizadas al mes de mayo, revelan que el homicidio doloso registró una menor incidencia en los estados de Yucatán, Tlaxcala, Campeche, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Durango y Querétaro.

En mayo se registraron 2 mil 411 crímenes, de los cuales mil 714 se cometieron con arma de fuego y 213 con arma blanca.

En los primeros cinco meses suman 12 mil 184 asesinatos en México, de acuerdo con reportes de Fiscalías y Procuradurías estatales.

En suma, en mayo ocurrieron 59 Homicidios menos que en abril, tiempo en que la pandemia COVID19 obligó a las personas a permanecer en casa.

El secuestro también reportó una disminución de 28.4 por ciento, en comparación con el mes de abril.

Del mismo modo, el ilícito de extorsión presentó una reducción del 3.8 por ciento en comparación con el mes anterior.

El Secretariado Ejecutivo publicó una tendencia a la baja en el delito de robo, en sus distintas modalidades, al confrontar el mes de mayo de 2019 con 2020.

@amarilloalarcon