¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disminuye 60% tránsito vehicular en CDMX ante contingencia sanitaria

El tránsito que se presentó este lunes se asemeja al de un domingo común en la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Marzo, 2020 · 16:55 pm
Disminuye 60% tránsito vehicular en CDMX ante contingencia sanitaria
Movimiento vehicular en esta cuarentena en la CDMX - Especial
Escucha la nota:

El tránsito vehicular en la Ciudad de México disminuyó 61%, debido a las medidas preventivas que se implementan por la contingencia sanitaria Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Precisó que ayer lunes, la disminución mayor se registró a las 08:00 horas con 61% y a las 18:00 horas con el 49%, en comparación  con un día habitual de las actividades en la capital del país.

*Información relacionada: Promueve Conapred información accesible del Covid-19

La SSC destacó que las referidas  horas son el tiempo con mayor afluencia diaria que se maneja normalmente con un 80%.

También, se observó que hubo un comportamiento regular de las 08:00 a las 16:00,  en tanto se incrementó caso el 30 por ciento de las 17:00 a las 19:00 horas.

El tránsito que se presentó este lunes se asemeja al de un domingo común en la Ciudad de México, tan sólo a las 14:00 horas se registró 11 puntos menos de lo normal.

Este panorama permite afirmar que los ciudadanos cooperan con las medidas implementadas en la Ciudad de México, para prevenir el contagio por el Covid-19.

La SSC continuará con el monitoreo diario de la movilidad y exhortó a la ciudadanía que debe mantenerse informado y exhorta a los usuarios a respetar las indicaciones de las autoridades, cortes viales y desviaciones que se presenten durante su trayecto.

@amarilloalarcon