¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Directora del Rébsamen no pedirá perdón a familiares de víctimas

La defensa de García Villegas pidió al Poder Judicial que se dicte una sentencia equitativa conforme a derecho y no un “castigo soberbio”.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 11:53 am
Directora del Rébsamen no pedirá perdón a familiares de víctimas
La juez Yazmín Eréndira ordenó llamar a juicio a las víctimas del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen / Foto especial
Escucha la nota:

Audio: Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni

Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, dejó en claro ante el Tribunal de Enjuiciamiento que no pedirá perdón a los padres y madres de los 19 niños y niñas que murieron tras el derrumbe del inmueble, al reiterar que ella es inocente.

Lo anterior se desprende de los últimos alegatos previó a la imposición de la pena privativa de libertad y la indemnización a los familiares de las 26 víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Información relacionada: Padres de víctimas del Rébsamen piden más de 20 años de cárcel para Miss Moni 

Rosendo Gómez, abogado de Miss Moni, afirmó que al momento de tomar por última vez la palabra ante los tres jueces que conforman el tribunal de enjuiciamiento, reiteró su inocencia, a pesar de que ya fue declarada culpable de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra DRO.

La defensa de García Villegas pidió al Poder Judicial que se dicte una sentencia equitativa conforme a derecho y no un “castigo soberbio”.

 

 

El defensor se quejó por la presencia de la subprocuradora de procesos penales, Alicia Rosas Rubí, ya que lo consideró como un acto intimidante.

Los tres jueces decretaron un receso y la audiencia de individualización de sentencian se reanudará después del mediodía, y posteriormente se dará lectura de la imposición de la pena a la dueña del Colegio Rébsamen.

Cabe descartar que cualquier resultado que se dé a conocer hoy, será impugnado por la defensa y el caso se ira a una segunda instancia, en una sala penal del TSJ, donde los magistrados podrían ratificar, o modificar o revocar el fallo que hoy se dicte.

@amarilloalarcon