¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados locales piden a autoridades universitarias y capitalinas esclarecer homicidio de alumna de CCH Oriente

Alessandra Rojo, legisladora del Partido Verde pidió a las autoridades universitarias, garantizar la seguridad de los alumnos.

Adrián Jiménez Martes 30 De Abril, 2019 · 21:06 pm
Diputados locales piden a autoridades universitarias y capitalinas esclarecer homicidio de alumna de CCH Oriente
Morena demandó al rector de la UNAM, Enrique Graue, detener la violencia y erradicar a los grupos porriles / Especial
Escucha la nota:

Tras guardar un minuto de silencio en honor de Aideé, alumna del CCH Oriente asesinada el día de ayer, diputados locales solicitaron a la UNAM y al gobierno de la Ciudad de México esclarecer y llevar ante la justicia al responsable de estos hechos.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Alessandra Rojo, legisladora del Partido Verde pidió a las autoridades universitarias y capitalinas garantizar la seguridad de los alumnos en sus centros de estudio.

En tanto, la diputada de Morena, Marisela Zúñiga lamentó el homicidio de Aideé al tiempo que pidió a la UNAM establecer los protocolos necesarios para evitar el ingreso de armas de fuego a sus planteles.

En su oportunidad, la congresista de Morena, Evelyn Parra demandó al rector de la UNAM, Enrique Graue, detener la violencia y erradicar a los grupos porriles dentro de sus planteles educativos.

Durante la sesión, el PRD en voz de su coordinador Jorge Gaviño pidió incluir en el orden del día un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, sin embargo la diputada Valentina Batres a nombre de Morena se opuso toda vez que argumentó que no se debe politizar el homicidio de la estudiante en virtud de que las investigaciones de la Procuraduría capitalina están en curso.