¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputado acusado de delitos sexuales aún no comparece a FGJ

Benjamin Huerta reapareció este jueves en una entrevista periodística, en la que acusó de “tener fama de extorsionadores” a familiares del adolescente.

Juan Carlos Alarcón Jueves 29 De Abril, 2021 · 14:30 pm
Diputado acusado de delitos sexuales aún no comparece a FGJ
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El diputado federal Benjamín Saúl “H”,  no ha comparecido ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para entablar una defensa que le permita echar abajo las acusaciones en su contra, por violación agravada y abuso sexual, de dos adolescentes que lo denunciaron.

A pesar de que aseguró públicamente que los señalamientos en su persona son falsos y que se dijo inocente, sus palabras carecen de validez jurídica.

Información relacionada: Imputa FGJ-CDMX delitos sexuales graves a diputado; entregan solicitud de desafuero

Así lo consideró la asesoría jurídica de uno de los adolescentes afectados, que confirmó que el legislador no ha acudido a la Fiscalia de Delitos Sexuales para presentar pruebas que demuestren su inocencia.

Mencionaron que sólo ha utilizado a algunos medios de comunicación para establecer una defensa mediática  y no por la vía jurídica.

Inicialmente, tras ser liberado del Ministerio Público, el legislador sostuvo el 21 de abril que fue blanco de un chantaje y que llegaría hasta sus últimas consecuencias.

Benjamin Huerta reapareció este jueves en una entrevista periodística, en la que acusó de “tener fama de extorsionadores” a familiares del adolescente que lo acusó por lo ocurrido en el hotel Exe Cities de la colonia Juárez.

El político reiteró su negativa de haber agredido sexualmente al adolescente de 15 años, por lo que consideró que fue blanco de la “mafia del poder” que le tendió prácticamente una celada.