¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Difunde PGR ficha roja emitida por Interpol para localizar a dueño de Ficrea

La ficha roja de Interpol sobre Rafael Antonio Olvera Amezcua revela que la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero se encontraba en Estados Unidos, por lo que se considera prioritaria su búsqueda en el territorio.

Jueves 8 De Enero, 2015 · 22:40 pm
Difunde PGR ficha roja emitida por Interpol para localizar a dueño de Ficrea
Rafael Antonio Olvera Amezcua, dueño de Ficrea

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió esta noche la ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida por sus siglas de Interpol, para localizar y detener  al socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, por un cargo de lavado de dinero.

A través de la cuenta de twitter de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) @PGR_AIC, la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam señala que Olvera Amezcua es prófugo de la justicia, ya que enfrenta una orden de aprehensión en nuestro país por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La ficha roja de Interpol sobre el dueño de Ficrea revela que la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero se encontraba en Estados Unidos de América, por lo que se considera prioritaria su búsqueda en territorio de la Unión Americana, aunque la distribución de la misma se dará en 190 países.

Además, se informa que Rafael Antonio Olvera nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 6 de agosto 1957, que es nacionalidad mexicana y que es empresario, al tiempo que se difunde una fotografía del dueño de Ficrea con barba de candado y lentes obscuros.

De acuerdo con PGR, la ficha roja emitida por Interpol es por un cargo de lavado de dinero que existe contra Olvera Amezcua, acusado en México de desviar alrededor de 2 mil 700 millones de pesos de una caja de ahorros, afectando a más de 6 mil ahorradores.

Dichos fondos los usó para adquirir bienes y vehículos de lujo en Europa y Estados Unidos, provocando el quebranto de la caja de ahorros que presidía en su calidad de accionista mayoritario.