¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Difieren estadísticas de robo de vehículo en la PGJ-CDMX; presentan datos distintos

Donde se registran más robos de automotores es en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Noviembre, 2017 · 15:06 pm
Difieren estadísticas de robo de vehículo en la PGJ-CDMX; presentan datos distintos
Foto: PGJ-CDMX

A pesar de que la glosa del Quinto Informe de Gobierno correspondiente a la Procuraduría capitalina muestra que el delito de robo de vehículo se incrementó 1.2% en el período 2016-2017, la titular de la Fiscalía en la materia, Penélope Rojas, discrepó y aseguró el ilícito disminuyó 0.30%.

En el marco del anuncio de la detención de dos hombres por el delito de encubrimiento por receptación de un auto con reporte de robo, señaló que en el último año se tiene registro de 10 mil vehículos robados aproximadamente en la Ciudad de México y aclaró que por sexto año consecutivo el ilícito continuó a la baja.

Mientras que el Informe que entregó el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal advierte que dicho ilícito tuvo un repunte, la funcionaria lo desestimó y aclaró que la capital del país se encuentra ya en los últimos lugares de incidencia en esa materia.

“No, por cuanto hace al robo de vehículo en la ciudad de México está ubicada a nivel nacional en el lugar número 26, eso quiere decir que ha ido descendiendo paulatinamente, a lo mejor en lo que va del año en algunos meses de repente sube y en otro mes baja, pero en términos generales en los últimos seis años se ha mantenido hacia la baja el robo de vehículo.

“No podemos pasar por alto las estadísticas y estas tienen que referirse al total de vehículos robados, no únicamente a los asegurados”, explicó.

El Informe establece que entre 2015-2016, el promedio diario de robo de autos era de 31.17, mientras que en el último ejercicio 2016-2017 presentado a los legisladores, el índice diario fue de 31.54 robos, lo que representa un alza de 1.2%.

Al respecto la fiscal de Robo de Vehículos y Transporte, reiteró que las estadísticas de la institución demuestran un panorama distinto.

“La Ciudad de México está en el segundo lugar de padrón vehicular y no obstante que es la ciudad en la que transitan más vehículos seguimos a la baja por cuanto hace a robo de vehículos (…) sería importante analizar la cifra que usted refiere porque siempre lo hacemos en términos generales, pudiera haber una excepción como usted lo refiere pero tenemos las estadísticas”, apuntó.

Respecto a las delegaciones que registran el mayor número de robo de automotores, señaló que estas son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. El promedio general de recuperación es del 40%.