octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Diego Armando "H", joven que atropelló a dos mujeres en Iztacalco permanecerá en prisión

El juez otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que será la siguiente semana cuando se defina su situación jurídica.

Juan Carlos Alarcón
Diego Armando "H", joven que atropelló a dos mujeres en Iztacalco permanecerá en prisión
La FGJ se sostuvo en la acusación por feminicidio en grado de tentativa, cuyo ilícito es considerado uno de las graves en la legislación penal / Foto: Archivo FGJ-CDMX

Diego Armando “H” regresó a su celda en el Reclusorio Preventivo Oriente. Un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Ni una palabra, el imputado se reservó su derecho a declarar.

Con la presencia de los familiares de familiares de las víctimas, el acusado escuchó al Ministerio Público la acusación en su contra y el relato de cómo la madrugada del 12 de junio, atropelló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

*Información relacionada: Feminicidios: Hoy audiencia contra Diego Armando “H”, joven que atropelló a dos mujeres

Le hacen saber a Diego Armando los daños que causó

Diego Armando sólo escuchó. Los fiscales presentaron datos de prueba en la acusación y las lesiones que causó con el atropellamiento de su auto a Polly y Fer.

El juzgador concedió la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que la próxima semana se definirá su situación jurídica.

Luis Octavio Espinoza, defensor de imputado, afirmó que en la siguiente audiencia estará en condiciones de solicitar una reclasificación del delito y detalló aspectos de lo acontecido este sábado en el Tribunal.

Imputado se entregó a las autoridades

El viernes por la tarde, el imputado se entregó voluntariamente en el búnker de la Fiscalía de Justicia capitalina, acompañada de su padre y su asesor jurídico.

El imputado regresó al término de la audiencia al Reclusorio Oriente escoltado por la policía procesal.

Afectadas siguen hospitalizadas de gravedad

Fer y Polly siguen hospitalizadas, con lesiones que ponen en riesgo su vida.

Zarina Casandra Olivares, hermana de Polly, aseguró el viernes que la entrega voluntaria del acusado, ha dado mayor calma a las familias de las jóvenes lesionadas.

“Con la entrega voluntaria ante las autoridades judiciales de Diego “N” ponemos toda nuestra fe y esperanza en la justicia y en qué se hará lo correcto. A nombre de mi familia y amigos les aseguro que no descansaremos para que se haga justicia para Polly y para Fer …a ellas Polly y Fer ya falta poco mis queridas, la justicia ya viene será a favor de ustedes, nosotros seguiremos luchando”, dijo.

La FGJ se sostuvo en la acusación por feminicidio en grado de tentativa en contra de Diego Armando “H”, cuyo ilícito es considerado uno de las graves en la legislación penal.

@amarilloalarcon