diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Dictan prisión preventiva contra marinos acusados de desaparición forzada

En desarrolloFuentes ministeriales mencionaron que las desapariciones se registraron de febrero a junio de 2018.

René Cruz
Dictan prisión preventiva contra marinos acusados de desaparición forzada
Foto: Twitter @SEMAR_mx
Escucha la nota:

Un juez federal con residencia en Reynosa, Tamaulipas, dictó prisión preventiva en contra de los 30 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron acusados del delito de desaparición forzada en Tamaulipas.

En un comunicado, la Semar señaló que los hechos se registraron en el 2014 en Nuevo Laredo; no obstante, fuentes ministeriales mencionaron que las desapariciones se registraron de febrero a junio de 2018.

Información relacionada: SCJN deja vigentes sanciones por llamadas falsas en la CDMX

Agregaron que, como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, se logró obtener las órdenes de captura en contra de los elementos navales, mismas que fueron cumplimentadas en 9 de abril de este año.

Las audiencias iniciales de imputación se llevaron a cabo el sábado 10 de abril, dónde la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas; por ello, los 30 infantes de Marina quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que será el miércoles 14 y jueves 15 de abril cuando se defina su situación jurídica.