octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Dictan prisión preventiva a tres policías implicados en el homicidio de un hombre en Miguel Hidalgo

Datos de la carpeta de investigación refieren que  los tres policías, participaron en la detención de un hombre en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Juan Carlos Alarcón
Dictan prisión preventiva a tres policías implicados en el homicidio de un hombre en Miguel Hidalgo
Foto:FGJ
Escucha la nota:

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusados del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada, por lo que permanecerán en el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención que llevaron a cabo agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Información relacionada: Aprehenden y remiten al Reclusorio a tres policías de SSC por secuestro exprés en Benito Juárez

La defensa de los tres policías solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo 24 de septiembre cuando se reanude la audiencia.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Aparentemente trasladarían a la víctima al Torito

Datos de la carpeta de investigación refieren que  los tres policías, participaron en la detención de un hombre en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito” por supuestas agresiones a su ex pareja sentimental.

Sin embargo, días después, José Alberto Serna Rojas, de 30 años,  fue localizado muerto  en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez realizada la investigación en la que se confirmó la presencia de los policías en el lugar del hallazgo, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los servidores públicos por su probable relación con los hechos.

De los mandamientos judiciales ejecutados por los agentes de la PDI, uno fue cumplimentado en la alcaldía Tláhuac, mientras que los otros dos en los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, respectivamente.