¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictan prisión preventiva a taxista identificado como violador serial

La víctima abordó el taxi Nissan Tiida matrícula A-8006-B en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde posteriormente fue agredida sexualmente.

Juan Carlos Alarcón Sábado 22 De Junio, 2019 · 17:43 pm
Dictan prisión preventiva a taxista identificado como violador serial
Felipe “N”, taxista acusado de violación / Foto: ADN 40
Escucha la nota:

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino impuso la medida cautelar de  prisión preventiva oficiosa a Felipe “N”, taxista acusado de violación, cuyo modo de operar consistía en abordar a sus víctimas afuera de bares y restaurantes al sur de la ciudad.

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica por el delito de violación agravada, en este caso una violación perpetrada el 20 de abril de 2019.

Información relacionada: Dan 18 años de cárcel al Soldado, miembro del cártel Los Beltrán Leyva

Con base en la acusación, la víctima abordó el taxi Nissan Tiida matrícula A-8006-B en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, donde posteriormente fue agredida sexualmente.

Felipe “N” permanece en el Reclusorio Preventivo Oriente en cumplimiento de la medida cautelar, en tanto que el juez de control reprogramó la audiencia reprogramó la audiencia para el próximo miércoles.

En tanto, la Procuraduría capitalina tiene abiertas otras carpetas de investigación relacionadas con al menos otros cinco casos de violación en los que presuntamente participó el sospechoso junto con otros sujetos.

Aunque la Fiscalía de Delitos Sexuales investiga a esta organización criminal desde el 21 de diciembre de 2018, fue hasta el 20 de junio pasado que la Policía de Investigación (PDI), lo detuvo.

El modo de operar era el siguiente: estacionaba su taxi afuera de bares y restaurantes en zonas como La Condesa e inmediaciones del sur de la capital, con la finalidad de brindar su servicio.

Una vez que la mujeres subían era apoyado por tres o cuatro hombres que fingían realizar un asalto y se dirigían a lugares solitarios para no ser vistos.

En esos sitios las víctimas eran atacadas sexualmente y despojadas de sus objetos de valor.