enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Dictan prisión preventiva a Julio César 'S', ex colaborador de Mancera

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se le podría aplicar la extinción de dominio al ex funcionario.

Juan Carlos Alarcón
Dictan prisión preventiva a Julio César 'S', ex colaborador de Mancera
Julio César 'S', en tiempos en que Miguel Ángel Mancera era jefe de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro.com

Julio César “S”, principal ex colaborador cercano al senador perredista y ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, permanecerá en la cárcel luego de que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, es decir, si es o no vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por la que momentáneamente permanecerá en el Reclusorio Norte.

personas

Información relacionada: Detienen a Julio Cesar “N” excolaborador del entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia capitalina contempla la aplicación de la extinción de dominio en los bienes de ex funcionarios del gobierno de la ciudad procesados y a los que se les compruebe que incurrieron en actos de enriquecimiento ilícito por corrupción.

“Si, lo tiene en cuenta la Fiscalía General de justicia la extinción de dominio en caso de corrupción, no solo en casos de delincuencia… si por supuesto pero depende de la Fiscalía que haya esta orientación y sabemos por la fiscal que ella está muy de acuerdo en el tema del resarcimiento pues que es de las orientaciones que ha seguido de otros casos y que en este también”, puntualizó en conferencia de medios.

Agregó que este como otros casos, incluido el de Miguel Ángel “N”, ex subsecretario de Administración y Capital Humano, actualmente bajo proceso, son muestra de la corrupción en el gobierno de Mancera.

La FGJ informó que se localizaron a Julio César “S” cinco bienes inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales; tres de ellos y el estacionamiento, ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, y los otros dos en la alcaldía Benito Juárez.

Es posible, asegura la FGJ,  que una parte de los recursos obtenidos por el ex funcionario, tengan su origen en el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportado por trabajadores de la administración pública de la ciudad.

@amarilloalarcon