¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictan prisión preventiva a familiares de ‘El Marro’

La madre, hermana y prima del líder criminal, fueron detenidas el sábado en la comunidad de San Isidro de Elguera en Celaya, lo que ocasionó bloqueos por más de seis horas en 13 municipios de Guanajuato.

Arlett Cárdenas / Corresponsal en Guanajuato Miércoles 24 De Junio, 2020 · 11:50 am
Dictan prisión preventiva a familiares de ‘El Marro’
Familiares del líder criminal José Antonio Yépez, fueron detenidas el pasado sábado en Celaya / El Universal 
Escucha la nota:

La madrugada de este miércoles les fue dictada prisión preventiva a María Eva, Juana y Rosalba, familiares del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, junto con dos personas más identificadas como Marlene y Jesús Emanuel.

Las mujeres están identificadas como la madre, hermana y prima del líder criminal; fueron detenidas el sábado en la comunidad de San Isidro de Elguera en Celaya, lo que ocasionó bloqueos por más de seis horas en 13 municipios de Guanajuato.

Información relacionada: La eventual alianza entre ‘El Marro’ y el Mayo Zambada para enfrentar al CJNG

La Fiscalía informó que sus casos fueron judicializados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

La audiencia de vinculación a proceso comenzó a las 5 de la tarde del martes en el juzgado de Puentecillas en la capital del estado, fue privada y se prolongó por varias horas.

Al final se calificó de legal la detención, se dictó la prisión preventiva y se pidió la prórroga del plazo constitucional, a efectos de aportar mayores elementos a la indagatoria, por lo que se decretó un receso para el 27 de junio.

Su abogada dijo que el caso se lleva ante jueces estatales, porque la Fiscalía General de la República se negó a recibir el caso porque está plagado de irregularidades.