¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictan prisión preventiva a dos por secuestro exprés

El fiscal, Guillermo Luna, explicó que tres empleados reconocieron plenamente a los imputados.

Juan Carlos Alarcón Lunes 20 De Noviembre, 2017 · 16:12 pm
Dictan prisión preventiva a dos por secuestro exprés
Foto: PGJ-CDMX

Un Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a dos hombres, acusados de robar mercancía de una tienda de conveniencia para depositarla en una camioneta en la que pretendían huir, en calles de la colonia El Prado, delegación Iztapalapa.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó que en la audiencia inicial el juzgador aceptó la duplicidad del término constitucional, y se busca vincularlos a proceso por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y robo calificado en pandilla.

“En el expediente de este caso se detalla que el 17 de noviembre, alrededor de las 03:30 horas, policías preventivos recibieron una alerta de que en el negocio referido se cometía un ilícito, por lo que al llegar se percataron de que ocho hombres salieron corriendo del lugar y efectuaron algunos disparos.

“Sin embargo, los elementos policiacos lograron dar alcance a dos de ellos, a quienes encontraron en poder de una réplica de arma de fuego. Asimismo, aseguraron una camioneta Dodge, tipo Durango, color gris, estacionada afuera de la tienda, donde se localizó mercancía que habían robado”, señaló en conferencia de prensa.

Explicó que tres empleados reconocieron plenamente a los imputados como los mismos que los amarraron y encerraron en la bodega del establecimiento, los hombres, los productos robados y la réplica de arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en Iztapalapa 8.

El funcionario explicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los cómplices que huyeron y someterlos a proceso penal.

@amarilloalarcon