¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan prisión oficiosa a socios de Juan Collado; juez califica de legal su detención

El juez Vázquez Rea calificó de legal la detención de José Antonio “R” y José Antonio “V”, toda vez que ésta se realizó cabo con base en una orden de aprehensión.

René Cruz Martes 10 De Septiembre, 2019 · 17:25 pm
Dictan prisión oficiosa a socios de Juan Collado; juez califica de legal su detención
Los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor, por lo que será el próximo domingo 15 de septiembre cuando se defina su situación jurídica
Escucha la nota:

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de José Antonio “R” y José Antonio “V”, señalados como probables copartícipes del abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.

Durante la audiencia que se realizó este martes, misma que se extendió por espacio de seis horas, los inculpados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor, por lo que será el próximo domingo 15 de septiembre cuando se defina su situación jurídica, mientras ello ocurre deberán permanecer en el Reclusorio Norte.

Información relacionada: FGR detiene en San Luis Potosí a dos socios de Juan Collado

La defensa legal de José Antonio Rico solicitó a los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) citar a comparecer José de Jesús Alberto Cárdenas Cantú, Fanny Gabriela Diaz Cantú y a Sergio Bustamante Figueroa, este último fue quien acusó a siete personas físicas y morales, entre ellos a Collado Mocelo, por el supuesto fraude en la venta del edificio sede de Libertad Servicios Financieros en Querétaro; de no presentarse a declarar se les impondrá una multa de 8 mil 449 pesos.

Asimismo, el juez Vázquez Rea calificó de legal la detención de José Antonio “R” y José Antonio “V”, toda vez que ésta se realizó cabo con base en una orden de aprehensión.

Los abogados de los imputados no refutaron la versión expuesta por la FGR en relación a las aprehensiones, razón por la que el juzgador determinó que fueron legales.

Cabe recordar que Juan Collado fue aprehendido el pasado 9 de julio en la Ciudad de México. La FGR lo acusa de formar parte de un grupo de personas que el 25 de marzo de 2015 simuló la compra del edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, por 156 millones de pesos.