¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictan primera sentencia con Sistema Penal Acusatorio

La PGJDF precisó que durante la tramitación de la audiencia se condenó al imputado a seis meses de prisión y a una reparación del daño de carácter económico en favor de la víctima, la cual fue cubierta al inició de la diligencia.

 

Notimex Jueves 7 De Mayo, 2015 · 17:10 pm
Dictan primera sentencia con Sistema Penal Acusatorio
Foto archivo

Dentro del nuevo Sistema Procesal Acusatorio, la jueza 27 de Control emitió la primera sentencia contra un sujeto por el delito de abuso sexual, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó que durante la tramitación de la audiencia se condenó al imputado a seis meses de prisión y a una reparación del daño de carácter económico en favor de la víctima, la cual fue cubierta al inició de la diligencia.

El fallo derivó de una carpeta de investigación iniciada el 5 de marzo pasado por la denuncia de agresión sexual en agravio de una mujer, en la cual el acusado aceptó haberle realizado tocamientos, por lo que accedió a sujetarse al procedimiento abreviado.

La procuraduría capitalina señaló que la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales permite cumplir con los objetivos de una justicia penal eficaz, expedita, imparcial y transparente.