¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan más de 15 años de cárcel a dos policías por robo agravado

A los dos policías también se les destituyó de sus empleos como servidores públicos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Mayo, 2017 · 16:14 pm
Dictan más de 15 años de cárcel a dos policías por robo agravado
Foto: Ilustración

El Juzgado 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte,  sentenció a 15 años, 10 meses y 10 días de prisión, a dos hombres que se desempeñaban como policías, hallados penalmente responsables del delito de robo agravado, efectuado en un domicilio en la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría capitalina informó que a estos sujetos también se les destituyó de sus empleos como servidores públicos, por lo que también se les decretó la inhabilitación para obtener y desempeñar cargo o comisión en el servicio público por un tiempo de 2 años y 6 meses.

De acuerdo con la Causa Penal el 10 de junio de 2016, alrededor de las 02:40 horas, los agraviados se encontraban en compañía de sus hijos, en su domicilio ubicada en la colonia San Pedro Xalpa, se percataron que a su domicilio ingresaron varias personas encapuchadas, portando lámparas y armas largas.

Al verse descubiertos por el denunciante, uno de los agresores sujetó de la cabeza al ofendido y lo trasladó a la sala, donde lo cuestionó sobre el presunto robo de un transporte de carga; posteriormente lo golpearon y despojaron de un reloj.

Los individuos empezaron a comunicarse a través de claves; instantes después, se retiraron en un vehículo, color blanco. La víctima salió de su domicilio y encontró elementos policías, a los que solicitó apoyo y después de cuestionarlos si observaron los hechos, estos respondieron que no.

Sin embargo, en el video recabado de la cámara frontal de la patrulla, se observó que los sentenciados se encontraban dentro de dicho vehículo, estacionado a unos metros de distancia de la casa de los afectados, lo que los involucró en el ilícito.

Con los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos, giró orden de detención por caso urgente contra los implicados y los consignó al Reclusorio Norte.