¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictan formal prisión a siete militares implicados en caso Tlatlaya

Dentro de la causa penal 81/2014, dictó auto de formal prisión en contra de siete integrantes del Ejército Mexicano presuntamente implicados en los hechos donde perdieron la vida 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México

Jatziri Magallanes Viernes 7 De Noviembre, 2014 · 13:05 pm
Dictan formal prisión a siete militares implicados en caso Tlatlaya
Foto: Internet

El juez federal dictó auto de formal prisión contra los siete militares que participaron en los hechos de violencia que derivaron en la ejecución de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, esto por su presunta responsabilidad.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que se trata de Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López, Leobardo Hernández Leónides, Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López y Ezequiel Rodríguez Martínez.

A través del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal precisa que Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides están acusados de abuso de autoridad, ejercicio indebido de servicio público, homicidio calificado y alteración de la escena del crimen.

Por su parte, Ezequiel Rodríguez Martínez fue sujeto a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido de servicio público y encubrimiento, mientras que Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz y Samuel Torres López, sólo se les dictó auto de formal prisión por ejercicio indebido de servicio público.

Mediante un comunicado, refiere que los siete elementos del Ejército, se encuentran recluidos en la Prisión Militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en el Distrito Federal.