¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan formal prisión a seis policías federales por caso Apatzingán

Lo anterior por su presunta comisión de los delitos de homicidio.

Juan Carlos Alarcón Martes 27 De Agosto, 2019 · 17:49 pm
Dictan formal prisión a seis policías federales por caso Apatzingán
Los seis agentes federales permanecen internos en el Cefereso ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato / Foto especial
Escucha la nota:

Un Juez de Distrito, dictó auto de formal prisión en contra de seis policías federales, por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos, también por homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en 2015, en Apatzingan, Michoacán, informó Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior luego de que el MPF solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión en contra de los seis integrantes de la Policía Federal (PF), relacionados con el caso Apatzingán.

Información relacionada: Aprehenden a seis agentes de la Policía Federal por caso Apatzingán

Dichos mandamientos fueron concretados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la propia Policía Federal, que en todo momento colaboró y facilitó las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.

En una primera acción, personal de la Policía Federal Ministerial arrestó en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales en contra de Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Mediante una recomendación que emitió, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ese mismo año, destacó que en la investigación realizada en dos eventos en Apatzingán, Michoacán, la PF actuó con “uso excesivo de la fuerza”.

La actuación fuera del marco de la ley, provocó la “privación de la vida de cinco personas”, así como la “ejecución extrajudicial de una más”. 

Los seis agentes federales permanecen internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.