¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan formal prisión a secuestradores de Silvia Vargas

El viernes 23 de marzo de este año, los secuestradores rindieron su declaración preparatoria, en la cual solicitaron les fuera otorgada la libertad.

René Cruz Domingo 25 De Marzo, 2018 · 09:35 am
Dictan formal prisión a secuestradores de Silvia Vargas
Foto: Ilustración

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales dicto nueva cuenta auto de formal prisión contra los hermanos Cándido y Óscar Ortiz González por el secuestro de Silvia Vargas, hija del ex director de ´Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

La resolución del juzgador se dio luego de que a los imputados se les repuso el proceso tras alegar una supuesta violación a sus derechos humanos al no contar con un defensor en las diligencias practicadas al momento de su detención, en 2008 y 2009, respectivamente.

El 31 de julio de 2015, se dictó auto de formal prisión en contra de Oscar Ortiz por el secuestro de Silvia Vargas Escalera y en contra de Cándido Ortiz por la privación ilegal de la libertad de José Antonio Álvarez Sendra, esto dentro de la causa penal 100/2015-V y su acumulada 290/2015-V.

Los hermanos Ortiz apelaron el auto y se les concedió el amparo para el efecto, de que se repusiera el procedimiento. En cumplimiento a la sentencia judicial, el viernes 23 de marzo de este año, Oscar y Cándido rindieron su declaración preparatoria, en la cual solicitaron les fuera otorgada la libertad, al argumentar que no tuvieron abogado al momento de ser reconocidos, además de que denunciaron que sus declaraciones ante el Ministerio Público fueron obtenidas bajo tortura.

Ante ello, a Oscar Ortiz ya se la practicó la prueba del protocolo de Estambul, la cual resultó negativa, mientras que Cándido Ortiz se niega a que se realice; sin embargo, ésta se llevará a cabo en el mes de mayo.

Tras la resolución del juez, Nelson Vargas Basañez se dijo satisfecho por el fallo, ya que se hizo justicia ante el caso de su hija, quien fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 en el sur de la Ciudad de México por la banda de “Los Rojos”, cuyos integrantes renunciaron a la negociación con los familiares y la asesinaron.