¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dictan formal prisión a dos reggaetoneros por robo agravado en pandilla

El Juez 15 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos jóvenes detenidos en instalaciones del Metro junto con seis menores de edad, cuando se dirigían a un concierto de reggaeton en la colonia Roma.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Julio, 2012 · 18:28 pm
Dictan formal prisión a dos reggaetoneros por robo agravado en pandilla
Dictan formal prisión a dos reggaetoneros por robo agravado en pandilla

El Juez 15 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión en contra de dos jóvenes que fueron detenidos el domingo 15 de julio en instalaciones del Metro junto con seis menores de edad, cuando se dirigían a un concierto de reggaeton en la colonia Roma.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informaron que Mario Millán Santamaría y Luis Neri González Tovar, enfrentarán juicio ordinario tras ser encontrados presuntos responsables del delito de robo calificado agravado en pandilla.

Por tratarse de un delito grave, los inculpados no obtuvieron el derecho a la libertad caucional por lo que enfrentarán el proceso en prisión, por lo que la defensa de ambos jóvenes cuenta con tres días para apelar la decisión del juzgador.

En la víspera, la Juez Primero de Adolescentes en Conflicto con la Ley, decretó el internamiento contra los seis menores de edad a los que tampoco les fue otorgado el tratamiento en libertad, por lo que seguirán el proceso en la Comunidad para Adolescentes.

Las ocho personas detenidas fueron acusadas por un particular del presunto robo de una gorra, un cinturón y 800 pesos en efectivo, tras ser golpeado por varios jóvenes en uno de los vagones, en el trayecto de la estación Balderas a Cuauhtémoc.

La cancelación del concierto del grupo reggaetonero “Danoninos” ocasionó el enfado de decenas de jóvenes que incurrieron en alteraciones al orden.

La policía capitalina llevó a cabo una redada en calles de la colonia Roma y la Zona Rosa, la cual culminó con la detención de otras 218 personas que fueron presentadas a la Procuraduría capitalina, donde les fue otorgada su libertad, ya que no se les comprobó su participación en ningún delito.

@amarilloalarcon