¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan formal prisión a dos policías de Sonora por agresión a periodistas

Hay que recordar que el periodista documentaba la detención de los tripulantes de un vehículo que contaba con reporte de robo en el municipio de Cananea.

René Cruz Martes 5 De Junio, 2018 · 17:37 pm
Dictan formal prisión a dos policías de Sonora por agresión a periodistas
Foto: Ilustración

El Juez Noveno de Distrito, con sede en Sonora, dictó auto de formal prisión en contra de Alan Monge Espinoza y Jesús Martín Junior Velez Córdova, dos ex policías de aquella entidad, por la agresión contra Heriberto Juvera, director del periódico “La voz de Cananea“.

De acuerdo a la averiguación previa correspondiente, iniciada por los hechos ocurridos en julio de 2014, el periodista documentaba la detención de los tripulantes de un vehículo que contaba con reporte de robo en el municipio de Cananea, en la que intervenían elementos de las Policías Municipal y Estatal.

Según lo asentado en la indagatoria, al percatarse de la existencia de un conflicto entre los policías de ambas instituciones, Heriberto Juvera tomó fotografías e imágenes de video con su teléfono celular, acción que fue detectada por elementos estatales, que lo agredieron, tanto física como verbalmente, y borraron las imágenes captadas en el momento de los hechos.

Las presentes resoluciones se suman a la formal prisión dictada en el mes de mayo contra Ángel Abelardo Ochoa Manzanarez, por su probable participación en los hechos.