¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dictan cuarto auto de formal prisión contra “El Carrete” por secuestro

La FGR hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al “Carrete” acudan a aportar información relacionada a estos hechos.

René Cruz Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 13:18 pm
Dictan cuarto auto de formal prisión contra “El Carrete” por secuestro
Santiago Mazari 'H', alias "El Carrete" - Archivo
Escucha la nota:

Un juez federal dictó, por cuarta ocasión, auto de formal prisión contra Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de “Los Rojos“, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y secuestro.

“El Carrete” se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado 1 de agosto fue detenido por elementos federales en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su probable participación en la comisión de diversos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

*Información relacionada: Dictan tercer auto de formal prisión contra “El Carrete”, líder de “Los Rojos”

Aunado a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó otra orden de aprehensión por reclusión, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de una víctima.

Posteriormente, un Juzgado Distrito de Procesos Penales Federales resolvió dictar un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito de secuestro; al momento, Santiago Mazari acumula cuatro autos de formal prisión en su contra.

Por lo anterior, la FGR hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a esta persona por su posible participación en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Seido, ubicadas en Paseo de la Reforma Norte 3, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, correo electrónico ueidms@pgr.gob.mx, para realizar la denuncia correspondiente, la cual será confidencial.