enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Diana Sánchez sólo permanecerá con vigilancia permanente y no con brazalete

Un juez le otorgó cambiar la medida cautelar a prisión domiciliaria.

Paloma Mendiola
Diana Sánchez sólo permanecerá con vigilancia permanente y no con brazalete
Comerciantes ambulantes del Centro Histórico, exigen la liberación inmediata de su dirigente Diana Sánchez Barrios / Cuartoscuro

Con vigilancia permanente y en prisión domiciliaria, permanecerá Diana Sanchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes en el centro histórico, luego que un juez le concedió ese beneficio.

La también activista permaneció nueve meses en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Información relacionada: Anuncia Gloria Trevi que lloverán denuncias por difamaciones en su contra

Durante una audiencia celebrada este lunes, un juez de control admitió modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada por prisión preventiva domiciliaria, por motivos de salud relacionados con atención médica.

El impartidor de justicia instruyó el resguardo de su domicilio por autoridades capitalinas, sin la necesidad de que se le colocara brazalete electrónico y la entrega de sus documentos mrigatorios.

Al respecto, Ulises Lara, vocero de la FGJ precisó en un mensaje a medios que la excarcelación de Ssnxhez Barrios no alterara el proceso penal en el que está vinculada por los delitos de extorsión y robo agravados.

“Continuaremos con las actuaciones propias de esta fiscalía, sin que ello represente una afectación en la continuidad del proceso penal”, aseguró.

La lideresa de comerciantes ambulantes fue detenida con base en una orden de aprehensión, en la colonia Tabacalera, alcaldoa Cuauhtémoc, al salir de un restaurante por el cobro ilegal de cuotas a vendedores del espacio público.

@amarilloalarcon