¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Diálogo, única ruta para salir del conflicto institucional en PF: inconformes

El abogado Enrique Carpizo pidió a jefe del ejecutivo federal y a su secretario encargado de la seguridad del país, que eviten el desprecio al grupo de policías que han servido con honor y lealtad a su país.

Juan Carlos Alarcón Sábado 13 De Julio, 2019 · 15:24 pm
Diálogo, única ruta para salir del conflicto institucional en PF: inconformes
La representación del grupo inconforme dejó en claro que no van a claudicar y aunque el gobierno ha sido avasallador contra el movimiento no cesarán en su intención de que el Gobierno de México cumpla con la Constitución y los liquide.
Escucha la nota:

Los más de 8 mil agentes de la Policía Federal opositores a la Guardia Nacional reiteraron su llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de seguridad, Alfonso Durazo, para que acepten el diálogo y la negociación y dejen atrás la cerrazón a escuchar los argumentos que los llevó a solicitar una indemnización.

Durante una ceremonia religiosa en el Centro de Mando para conmemorar el 91 Aniversario de la Policía Federal y a los agentes caídos en cumplimiento de su deber, la representación del grupo inconforme dejó en claro que no van a claudicar y aunque el gobierno ha sido avasallador contra el movimiento no cesarán en su intención de que el Gobierno de México cumpla con la Constitución y los liquide.

Información relacionada: Llama Durazo a PF y GN a un solo frente para construir la paz y la justicia

“El mensaje que mandamos, número 1 es que nos escuchen y que reciba las peticiones que estamos pidiendo conforme a derecho; no se está exigiendo nada fuera del marco legal salvo lo que ellos violentaron y transgredieron tanto para la institución como para los compañeros presentes y sobre todo para los que ya no están,

“Solicitamos y pedimos que sea reconocida la mesa de diálogo, la cual sus representantes estamos aquí al frente y representamos a más de 8 mil compañeros ya amparados”, aseveró el Policía tercero Adrian López.

A un costado del Muro de Honor en el que están inscritos los nombres de decenas de policías federales caídos, se hizo especial mención de aquellos que entregaron su vida

El sacerdote, Arturo César Ramírez Torres, recordó que sin caer en el plano político, él movimiento de los policías inconformes, no es más que ejercer un derecho, por lo que su plegaria la enfocó al cumplimiento de la justicia.

“Vamos a pedirle a nuestro Dios que nos dé claridad en nuestra mente y en nuestro corazón para que no claudiquemos, que nos mantengamos firmes, sabiendo que estamos en justicia reclamando nuestros derechos, con toda confianza vamos a rezar”, puntualizó.

El abogado Enrique Carpizo pidió a jefe del ejecutivo federal y a su secretario encargado de la seguridad del país, que eviten el desprecio al grupo de policías que han servido con honor y lealtad a su país.

“Sigue abierta la invitación al diálogo y que se evite el desprecio hacia las personas que se encuentran aquí reunidas que de manera pacífica siguen solicitando la apertura del diálogo a través de una mesa en la que estén presentes el señor Lover Martínez y el señor López Zamora quienes han estado al frente del movimiento de los inconformes que no les vendan una información falsa y que los medios de comunicación tampoco la reproduzcan”, indicó el constitucionalista.

Al término de la liturgia, se hizo un reconocimiento especial al suboficial de la división de inteligencia, Edgar Eduardo Arredondo Martínez, asesinado por el cartel de Jalisco en 2016, cuyos familiares rechazaron las descalificaciones de las autoridades hacia los integrantes de la corporación

“Si a mi me dijeran que me daban un minuto con el señor presidente entones le diaria que le prestó mis zapatos y si él tiene el valor de decirle a mi familia, a mis hijas y a mi que mi esposo era un elemento que no servía, me reiría en su cara, sí, me reiría en su cara”, sostuvo.

En reunión privada, los federales inconformes y grupo jurídico del abogado Carpizo se reunieron para definir las estrategias legales a emprender, toda vez que el gobierno de México insiste en descalificar e ignorar a los que por derecho se oponen a formar parte de otro órgano de seguridad.

@amarilloalarcon