octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Diálogo, esencial para avanzar en un estado democrático: Zaldívar

Arturo Zaldívar, titular de la SCJN, aseveró que ya se inició un ambicioso programa de reflexión para detectar problemas y proponer soluciones al sistema de justicia penal.

René Cruz
Diálogo, esencial para avanzar en un estado democrático: Zaldívar
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que el diálogo y la colaboración institucional es esencial para avanzar hacia un auténtico Estado de Derecho en el que se respeten los derechos humanos de todas las personas.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló lo anterior luego de que este fin de semana el primer mandatario afirmó que el Poder Judicial está podrido.

*Información relacionada: SCJN: Legisladores hicieron un trabajo deficiente en materia de extinción de dominio

Ambicioso programa de reflexión

Al respecto, Zaldívar Lelo de Larrea aseveró que ya se inició un ambicioso programa de reflexión para detectar problemas y proponer soluciones al sistema de justicia penal.

“Actualización sobre el sistema de justicia penal”

En este contexto, el presidente de la Corte y el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, participarán el miércoles 18 de agosto en el primer taller interinstitucional “Actualización sobre el sistema de justicia penal”.