¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen por segunda vez a adolescente que participó en motín; ahora por amenazas con cuchillo

Ahora las autoridades lo detuvieron por amenazar a estudiantes del CCH Azcapotzalco. 

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Octubre, 2018 · 20:29 pm
Detienen por segunda vez a adolescente que participó en motín; ahora por amenazas con cuchillo
El imputado fue capturado y entregado a policías quienes lo trasladaron a la Fiscalía Central para la Atención Niñas, Niños y Adolescentes / Ilustración

Leonel “N”, de 17 años de edad, quien participó en el motín en Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue beneficiado por un juez que le dictó medidas cautelares en libertad. Este miércoles, volvió a ser detenido por amenazar con un cuchillo a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

Autoridades capitalinas señalaron que los primeros reportes indican que un sujeto se encontraba atrincherado en una oficina del CCH Azcapotzalco, lugar que fue rodeado por estudiantes para impedir que escapara.

El adolescente fue capturado y entregado a policías preventivos quienes lo trasladaron a la Fiscalía Central para la Atención Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría capitalina.

El imputado también era estudiante del CCH Azcapotzalco, pero fue expulsado por la Máxima Casa de Estudios tras ser identificado como uno de los agresores de sus propios compañeros en la explanada de Rectoría.

La UNAM ha expulsado a 31 estudiantes por los delitos perpetrados el 3 de septiembre por un grupo de porros.

La Policía de Investigación y la Policía Federal han detenido a 18 de ellos, todos fueron vinculados a proceso, sin embargo, de los cuatro menores de edad asegurados, tres fueron liberados por el juez especializado, entre ellos, Leonel.

Las medidas cautelares ordenadas a los menores son acudir periódicamente a firmar cada 15 días, residir en su domicilio, no salir del país, de la Ciudad de México y Estado de México.

Además, someterse a los cuidados de sus padres y prohibición para acercarse al lugar de los hechos, así como a las víctimas y testigos del CCH Azcapotzalco.