¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen policías de SSC-CDMX a activista del Pueblo de Xoco

El activista solicita frenar obras de proyecto inmobiliario.

Juan Carlos Alarcón Viernes 30 De Julio, 2021 · 15:30 pm
Detienen policías de SSC-CDMX a activista del Pueblo de Xoco
Reportan la detención del activista Álvaro Antonio Rosales Gaddar, integrante y coordinador de la Asamblea del Pueblo Originario de Xoco / Foto: JC Alarcón
Escucha la nota:

El activista Álvaro Antonio Rosales, integrante y coordinador de la Asamblea del Pueblo Originario de Xoco, fue detenido por policías capitalinos en avenida Universidad y Real de Mayorazgo luego de encabezar la resistencia al proyecto inmobiliario Mitikah.

En la cuenta de Twitter Pueblo de Xoco, se señala que dicha persona fue presentada ante el agente del ministerio público en la Fiscalía de Benito Juárez.

*Información relacionada: Habitantes de Xoco protestan ante privatización de calle Real Mayorazgo

Habitantes se oponen al proyecto por falta de permisos

Lo anterior por impedir que maquinaria pesada continuara perforando el pavimento de la calle Real de Mayorazgo, ya que habitantes que se oponen a este proyecto mencionaron que dichos trabajos carecen de permisos.

“Cabe señalar qué Álvaro es un defensor de su pueblo frente al mega proyecto inmobiliario Mitikah, que pretende apoderarse de la calle Real de Mayorazgo en dicha comunidad.

Exigen liberación inmediata

“Exigimos su liberación inmediata y les pedimos atentamente difundir este mensaje en todas sus redes sociales para presionar al gobierno”, se señala en un comunicado enviado en redes sociales.

Hasta el momento la SSC y la FGJ no ha informado el delito que se le imputa al detenido.

¿Qué protestan?

La protesta de los vecinos es continúa donde los quejosos argumentan con mantas que la corrupción mata y que por tanto rechazan todo lo que tenga que ver con los megadesarrollos inmobilarios.

También han argumentado que ellos buscan que no se privatice creando un carril exclusivo para los vecinos.

Asimismo, los quejosos manifiestan que el papel del gobierno de Claudia Sheinbaum es dividir a la población al intentar corromper la identidad de origen étnico y cultural de los pobladores de Xoco. En redes se aprecian quejas diciendo que con el proyecto inmobiliario se garantiza la desigualdad y atentando contra la vida en comunidad.

@amarilloalarcon