¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cae en SLP primo de Osiel Cárdenas y líder del Cártel del Golfo

Los elementos de la FGR lo entregarán a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para su puesta a disposición del juez de la causa.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Domingo 3 De Marzo, 2019 · 15:33 pm
Cae en SLP primo de Osiel Cárdenas y líder del Cártel del Golfo
José Alfredo 'C',cuenta con una orden de aprehensión - Archivo

José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador” y/o “Sr. Cortez”, jefe de una facción del Cartel del Golfo, fue detenido en San Luis Potosí el fin de semana, reveló la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

De hecho, el Gobierno de Tamaulipas reconoció  a la Fiscalía General de la República y a la Agencia de Investigación Criminal por la captura de quien a la vez es primo de Osiel Cárdenas Guillén fundador del Cártel del Golfo, y de su ex brazo armado, Los Zetas.

“Cárdenas Martínez, fue detenido en San Luis Potosí este sábado, está acusado por el delito de Privación Ilegal de la Libertad tras una carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas”, dijo la Procuraduría de Tamaulipas, en un comunicado.

Además, era uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implantado en junio de 2018 por el gobierno de Tamaulipas y 7 Agencias Federales estadounidenses agrupadas en el “Joint Task Force-West”, grupo creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

El Programa de “Seguridad y Prosperidad” tiene como propósito buscar la participación ciudadana en ambos lados de la frontera para la denuncia, intercambio de información e inteligencia entre las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos.

José Alfredo Cárdenas Martínez” El Contador”  había sido detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, pero posteriormente quedó en libertad .

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes ofrecieran información que permitiera su localización para su captura.

El detenido en las próximas a horas será puesto a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su situación jurídica.