¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen en SLP a “El Caimán”, operador de ‘El Mencho’

Elementos de la Policía Federal Ministerial ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro.

Nora Bucio Domingo 4 De Agosto, 2019 · 15:15 pm
Detienen en SLP a “El Caimán”, operador de ‘El Mencho’
Édgar 'N' y Maine 'N', detenidos por la FGR en Querétaro - Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Edgar “N” o Julio “N” alias “El Caimán” o “Cabo 8”, identificado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención de “El Caimán” o “Cabo 8″ se realizó cuando viajaba con una mujer identificada como Maine “N” cuando viajaban en un autobús que partió desde Querétaro hacia San Luis Potosí.

*Información relacionada: Gobierno federal impugnará suspensión concedida a “El Cuini” 

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público Federal, Edgar “N” está considerado como uno de los ocho principales operadores del “Mencho“.

Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron a Maine “C” en la ciudad de Querétaro, Querétaro, por lo que se le dio seguimiento al llegar a la central de autobuses y abordar un camión con destino a San Luis Potosí.