¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen en NL a ‘El Vaquero’, lugarteniente del Cártel del Golfo

El operativo se ejecutó cuando Cruz Sánchez pretendía reunirse con un ex jefe del cártel de Los Zetas, quien actualmente opera para el CJNG, y es conocido como “El Chago” Villarreal.

René Cruz Martes 6 De Abril, 2021 · 16:09 pm
Detienen en NL a ‘El Vaquero’, lugarteniente del Cártel del Golfo
Evaristo Cruz fue incluido en el catálogo de prioridades del gobierno estatal, derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común / PGJ
Escucha la nota:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Nuevo León, a Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, identificado como lugarteniente del cártel del Golfo y uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Las autoridades de esa entidad ofrecían una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quienes proporcionaran información exacta, veraz y útil para la localización y captura de esta persona.

*Información relacionada: Oaxaca participa en Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable 

Fuentes federales detallaron que la aprehensión de “El Vaquero” se realizó en el municipio de Salinas Victoria como resultado de una operación coordinada entre Sedena y la Guardia Nacional.

El operativo se ejecutó cuando Cruz Sánchez pretendía reunirse con un ex jefe del cártel de Los Zetas, quien actualmente opera para el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y es conocido como “El Chago” Villarreal.

De acuerdo con las fuentes, “El Vaquero” se ocultaba en Nuevo León desde hace meses, luego de que aumentaron los operativos para localizarlo en Tamaulipas.

Desde julio de 2019, Evaristo Cruz fue incluido en el catálogo de prioridades del gobierno estatal, derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común.