¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen en Chiapas a ex comandante de policía estatal vinculado con el CDG y Los Zetas

Ballardo Uriel Toledo Díaz, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva en Frontera Comalapa, es detenido por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

René Cruz Viernes 5 De Abril, 2019 · 14:38 pm
Detienen en Chiapas a ex comandante de policía estatal vinculado con el CDG y Los Zetas
Ballardo Uriel Toledo Díaz, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva en Frontera Comalapa
Escucha la nota:

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Chiapas a Ballardo Uriel Toledo Díaz, ex comandante de la Policía Estatal Preventiva en Frontera Comalapa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El mandamiento girado por el Juez Primero de Distrito con residencia en Chiapas, fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes ubicaron y detuvieron al imputado en el municipio de Ixtacomitán, Chiapas.

De acuerdo con la investigación, Toledo Díaz, quien estaba prófugo desde mayo de 2007, brindaba información y protección al Cártel del Golfo y a Los Zetas, a cambio recibía dinero en efectivo. Del mismo modo, proporcionaba protección a distribuidores de droga en esa localidad.

El ex jefe policiaco quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentencias número 3 en Tapachula, Chiapas, a disposición del juzgado que lo requirió.