¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen al ‘Nicho’, padre de el ‘Lunares’

Dionisio ‘N’ funge como intermediario y enlace para cometer diversas actividades delictivas.

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Noviembre, 2020 · 08:00 am
Detienen al ‘Nicho’, padre de el ‘Lunares’
Dionisio ‘N’, “Nicho”, operador logístico y financiero de el “Lunares” / FGJ-CDMX
Escucha la nota:

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) asestó otro golpe contundente a la organización delictiva “La Unión Tepito”, con el arresto de Dionisio “F”, “El Nicho”, papá de Óscar “F”, “El Lunares”, quien fue detenido en una acción dirigida y coordinada por el alto mando de la institución, en febrero pasado.

El Nicho”, fue aprehendido como resultado de una orden de cateo y trabajos de inteligencia en un inmueble de la calle Parcialidad 7B interior 3, colonia Morelos.

 

La autoridad lo identifica como operador logístico y financiero para el grupo de La Unión de Tepito que lideraba su hijo “El Lunares”, hasta el momento de su captura en el estado de Hidalgo.

Las investigaciones lo ubican como el encargado de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la Ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

 

Información relacionada: Detienen a ‘El 32’, implicado en el ataque contra integrantes de la familia LeBaron

Además, ubicaba domicilios que podían servir como bodegas en calles de la colonia Centro y Morelos, para rentarlos y transformarlos en laboratorios para almacenar y embalar drogas.

 

Luego de la detención de Óscar Andrés “F”, “El Lunares“,  su padre quedó al frente de las operaciones del grupo delictivo, principalmente en la venta de dosis de cocaína y marihuana, además del cobro de extorsiones a locatarios y comerciantes de plazas y tianguis del Centro Histórico.

 

Informaciones de la SSC refieren que es poseedor de una casa de antigüedades con artículos de muy alto valor, cuneta con una propiedad en Acapulco Diamante y una cuenta bancaria congelada por 2.5 millones de pesos.

 

Además, fue quien presuntamente hizo amenazas al periodista Carlos Jiménez, por las continuas publicaciones que daban cuenta de las acciones crimínales del cartel de La Unión Tepito.

 

Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalia General de Justicia de Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon