¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a tres sospechosos por falsificación de documentos; pretendían instalar una feria en Iztacalco

Denuncia la delegación Iztacalco a tres personas por falsificar un documento que tiene fecha 10 de noviembre de 2016 y que buscaba la instalación de una feria artesanal, sobre la banqueta de Río Churubusco.

Juan Carlos Alarcón Viernes 9 De Diciembre, 2016 · 22:10 pm
Detienen a tres sospechosos por falsificación de documentos; pretendían instalar una feria en Iztacalco
Foto: Ilustración

La Delegación Iztacalco denunció ante el agente del Ministerio Público a tres personas por presentar un documento ilícito con firma falsificada, del director jurídico y de gobierno de la demarcación, Aurelio Alfredo Reyes García.

El documento apócrifo  pretendía autorizar por dos meses la instalación de una feria artesanal, sobre la banqueta de Río Churubusco, esquina con Avenida Té, colonia Ramos Millán, a un costado de la sede delegacional.

El supuesto oficio está fechado el 10 de noviembre del 2016 y dirigido a Antonio Esteban López Flores, con número de oficio DGJGyPC/4509/2016; que autorizaría la feria artesanal del 20 de noviembre de 2016 al 20 de enero del 2017.

La Fiscalía de Iztacalco inició la carpeta de Investigación número CI-FIZC/IZC-3/UI-3  C/D/00581/12-2016, por el delito de “Falsificación o alteración y uso indebido de documentos”, por lo que los Tres sospechosos quedaron a disposición del representante social.

La delegación informó que  se trata de Edgar Galindo Macedo de 40 años de edad, José Luis Rodríguez Hernández de 52 años y Antonio Esteban López Flores  de 54 años.

De acuerdo con las investigaciones, este último es quien portaba el documento el cual intentó hacerlo efectivo, y así instalar los puestos dentro de la sede delegacional.

Edgar Galindo  Macedo, se ostentó como Diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien tras ser señalado por Antonio E. López, intentó llegar a un acuerdo con el funcionario delegacional, Reyes García.

Sin embargo, este le conminó a denunciar a quién o quiénes están involucrados en la expedición del documento falsificado.

La demarcación precisó que Edgar Galindo Macedo, fue candidato por Morena a Diputado Local Suplente por el Distrito XXVII, cuya candidata propietaria por el citado distrito fue Teresa Ortega Rico, según consta en el Sistema de Registro de Candidatos 2015 del Instituto Electoral del Distrito Federal.

El Director General Jurídico, de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, Aurelio A. Reyes García, entregó a la Agencia del Ministerio Público como prueba y para cotejo,  documentación oficial que emite para ese tipo de trámites y autorizaciones.

El documento oficial con número DGJGYPC/4509/2016 se emitió el 21 de octubre del 2016 y fue elaborado por Protección Civil y se dirigió a un ciudadano en respuesta a la autorización de un programa de protección civil.