¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a tres implicados por un robo millonario y el homicidio de un custodio

Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo compacto, marca Fiat, tipo 500, al parecer utilizado durante el robo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 21 De Diciembre, 2018 · 21:24 pm
Detienen a tres implicados por un robo millonario y el homicidio de un custodio
Capturan a tres implicados por un robo millonario

Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a tres sujetos, acusados de participar el 30 de noviembre pasado, en un robo de una sucursal bancaria, en el municipio de Naucalpan, donde un custodio perdió la vida.

Se trata de Luis Antonio “N” alias “El Negro”, Ricardo “N” y Aldahir Alejandro “N”, quienes fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

Los hechos ocurrieron en el Banco Banamex, ubicado en la colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan, lugar al que arribaron tres custodios de la empresa de valores Seguritec, quienes entregarían en la sucursal, más de nueve millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, fueron agredidos por disparos de arma de fuego por varios sujetos, quienes robaron el efectivo y asesinaron a uno de los elementos de seguridad privada

.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Antonio “N” y Ricardo “N” portaban uniformes simulando ser policías y dispararon en contra de los custodios que llevaban el dinero, en tanto que Aldahir Alejandro “N” sometió a una de las víctimas.

Derivado del análisis realizado con las cámaras del C5 del Estado de México se estableció que estos sujetos huyeron a bordo de una camioneta tipo Pick Up y posteriormente abordaron cuatro vehículos.

Las indagatorias determinaron que estos sujetos, en complicidad con al menos ocho más, planearon el robo por espacio de cinco meses y se reunieron en diversas ocasiones en varios lugares de Naucalpan, donde definieron la participación de cada uno.

Después de robar los nueve millones de pesos, huyeron en una camioneta, así como en cuatro vehículos compactos hacia el municipio de Tultepec, donde habrían repartido el dinero.

Al momento de ser detenidos, estos sujetos viajaban a bordo de un vehículo compacto, marca Fiat, tipo 500, al parecer utilizado durante el robo, por lo que también les fue asegurado dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez de Control, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, cuya autoridad los vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.

@amarilloalarcon