¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a sospechoso con 20 centenarios; analizan si son de Casa Moneda

Pablo “A”, de 41 años de edad, circulaba en una camioneta Chevrolet, Tahoe, con placas del Estado de México.

Juan Carlos Alarcón Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 22:59 pm
Detienen a sospechoso con 20 centenarios; analizan si son de Casa Moneda
El sospechoso podría ser acusado del delito de operación con recursos de procedencia ilícita - Especial
Escucha la nota:

Agentes de la Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Villa Verdum, alcaldía Álvaro Obregón, a un sospechoso con 20 monedas de oro -centenarios- de las cuales no acreditó su legal posesión y se solicitará a la Fiscalía General de la República que analice si forman  parte del botín que robaron en agosto pasado en Casa de Moneda, con valor de 55 millones de pesos.

Informes policiales señalan que el individuo identificado como Pablo “A”, de 41 años de edad, circulaba en una camioneta Chevrolet, Tahoe, con placas del Estado de México, NCR-8399.

*Información relacionada: Previene SSC nueva confrontación entre grupos disidentes del SME

Los uniformados del grupo Borus, adscritos a la subsecretaría de Operación Policial, le marcaron el alto en las avenidas Centenario y La Joya, al detectar que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Enseguida le practicaron una revisión dentro del vehículo y detectaron 20 monedas de oro similares a los centenarios con fechas con denominaciones y fechas distintas de producción.

Al ser cuestionado sobre el origen de las monedas, el sujeto reconoció que no tenía forma de cómo comprobarlo, según los reportes policiales.

Por tal razón, Pablo “A”, quien manifestó dedicarse a la compra y venta de bienes incautados, fue trasladado a la Agencia Central de Investigación, en el Búnker de la PGJ-CDMX.

De no comprobar la legalidad de las 20 monedas de oro, el sospechoso podría ser acusado del delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Además, la FGR y personal de la Casa de Moneda hará una exhaustiva revisión de las monedas para descartar o corroborar que se trate de alguno de los mil 568 centenarios robó un grupo delictivo  en agosto pasado.

@amarilloalarcon