diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Detienen a responsables de ataque a empresario en AICM

'El Alemán' es señalado como uno de los responsables directos del ataque contra el empresario Eduardo Beaven.

René Cruz
Detienen a responsables de ataque a empresario en AICM
Integrantes de una célula de la Unión Tepito que atentó contra el empresario en el AICM / Foto: Semar

Fuerzas federales y de la Ciudad de México detuvieron a Geovanny Martínez Vásquez y/o Yannick Iriarte Martínez, ‘El Alemán’, identificado como líder de una célula delictiva de la Unión Tepito.

De acuerdo con las investigaciones, ‘El Alemán’ es señalado como uno de los responsables directos del ataque contra el empresario Eduardo Beaven, registrado el pasado 15 de octubre en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Información relacionada: Víctima de balacera en el AICM es un empresario restaurantero

Tras el ataque, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), realizaron diversas indagatorias a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, así como trabajos de gabinete.

Con ello, se identificó a una célula delictiva que opera para la Unión Tepito, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro, la cual es liderada por ‘El Alemán’, dedicado a la venta de vehículos por redes sociales y al cobro de extorsiones a comerciantes de la zona centro, así como a la venta de droga.

personas

 

Durante la ejecución de dos órdenes de cateo, en un domicilio de la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, fue aprehendido Martínez Vásquez, encargado del secuestro de personas en la Ciudad de México y el Estado de México, por quienes exigen altas sumas de dinero a las familias.

También fueron detenidos Rogelio Romero Ramírez, El Memín, identificado como jefe de sicarios; Lesli Romero Ruiz, alias Lu, y María del Carmen Ramírez Salazar.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia ex hipódromo de Peralvillo fueron aseguradas cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera, mientras que un tercer inmueble se localiza en la alcaldía Iztacalco.

Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones.