enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Detienen a reincidente por asalto a cuentahabiente en Miguel Hidalgo

Se detectó que este individuo cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el ilícito de robo con violencia a transeúnte

Juan Carlos Alarcón
Detienen a reincidente por asalto a cuentahabiente en Miguel Hidalgo
Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Bernardo “R”, de 43 años, está detenido y bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el delito de robo con violencia a cuentahabiente, quien además cuenta con antecedentes penales por el ilícito de robo a transeúnte.

Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron en Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra  entre Lago Victoria y Moliere, en la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

Información relacionada: SCJN invalida por unanimidad la llamada ‘Ley Zaldívar’

La víctima lo identificó plenamente como el mismo que lo asaltó con un arma blanca para despojarlo del efectivo que había retirado de una sucursal y que posteriormente se dio a la fuga en un vehículo Seat, Toledo con placas de circulación A6074E.

Foto: SSC

En los archivos policiales se detectó que este individuo cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el ilícito de robo con violencia a transeúnte, en el que estuvo seis años preso.

Se estableció también que el sospechoso forma parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicado al robo a cuentahabiente, en la zona poniente de la CDMX, por lo que está relacionado con la  indagatoria CI-FIMH/UAT-MH-4/UI-1S/D/0793/11-2021, por dicho delito.

Ahora se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la FGJ, donde se determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon