¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a reincidente en delito de robo de vehículo en Azcapotzalco

De acuerdo con la investigación, los uniformados le decomisaron la réplica de pistola; además aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición del representante social.

Juan Carlos Alarcón Jueves 1 De Marzo, 2018 · 18:25 pm
Detienen a reincidente en delito de robo de vehículo en Azcapotzalco
Foto: Ilustración

Luego de asaltar a una persona a la que despojó de su vehículo en la colonia el Recreo, delegación Azcapotzalco,  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) buscará que un juez lo vincule a proceso a un hombre de 20 años de edad.

El Fiscal en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, señaló que  las investigaciones refieren que este miércoles, cerca de las 09:40 horas, el implicado abordó a la víctima mientras lavaba su vehículo, la amenazó con una réplica de arma de fuego y le exigió entregar las llaves del mismo.

Momentos después, el imputado subió al automotor y se dio a la fuga.

En tanto, el ofendido apretó un botón de pánico para solicitar apoyo de policías, quienes luego de una persecución detuvieron al agresor en la avenida Ricardo Flores Magón, colonia Buenavista.

“Los uniformados le decomisaron la réplica de pistola; además aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición del representante social, junto con el imputado, a fin de integrar el expediente por el delito de robo agravado calificado.

“En seguimiento a las indagatorias se realizó una diligencia de reconocimiento con las víctimas de otras dos carpetas iniciadas por robos de vehículos en la misma demarcación; en ambos casos los ofendidos lo identificaron plenamente como su agresor”, aseveró.

El agente del Ministerio Público está en espera de fecha y hora para llevar a cabo la audiencia inicial, en la que se buscará que el juzgador califique como legal su detención y le fije una medida cautelar en tanto concluye el proceso en su contra.

De acreditarse su responsabilidad en los hechos, el hombre podría ser sancionado hasta con 14 años de prisión. 

@amarilloalarcon