¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a integrantes de cártel colombiano que abastecía de cocaína a ‘La Familia’

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a Genrry de Jesús Aguirre Forero, apodado “El Ratón”, vinculado con el “Cartel del Norte del valle” de Colombia, organización para la que presuntamente coordinaba la distribución de heroína y cocaína de México hacia Nueva York, Estados Unidos.

Miércoles 7 De Marzo, 2012 · 20:57 pm
Detienen a integrantes de cártel colombiano que abastecía de cocaína a ‘La Familia’
Detienen a integrantes de cártel colombiano que abastecía de cocaína a ‘La Familia’

Dos ciudadanos colombianos identificados como presuntos operadores del grupo delictivo “Cártel del Norte del Valle” y que servían de intermediarios con organizaciones criminales de nuestro país, fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal en el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP-F).

La dependencia agregó que uno de los detenidos es Genrry de Jesús Aguirre Forero, alias “Ratón”, el cual abastecía de cocaína a la organización criminal de “La Familia”, además de ser el responsable de enviar cargamentos de droga desde Colombia hacia México y Estados Unidos.

Según reportes de la Policía Federal, Aguirre Forero coordinaba desde México los envíos de cocaína y heroína que realizaba el Cártel del Norte del Valle hacia la Unión Americana, para lo cual se apoyaba en diversos cárteles mexicanos y a la vez se abastecía de heroína con esos mismos grupos.

Junto con Genrry de Jesús Aguirre Forero fue detenido su hermano, Luis Fernando Aguirre Forero, alias “Colocho”, el cual empaquetaba la droga en compartimentos ocultos de hule espuma para poder transportarla del Distrito Federal a Estados Unidos a través de maletines y empresas de paquetería.

La Policía Federal informó que la captura de los capos colombianos se derivó de la detención del presunto jefe de plaza de “La Familia” en el estado de Morelos, Israel Nava Blanco, alias “El Seven”, así como de la localización y aseguramiento de dos laboratorios clandestinos para fabricar droga sintética en esa misma entidad.

De acuerdo con las autoridades, “El Seven” procesaba heroína para vender la misma al Cártel del Norte del Valle, a cambio de que este grupo lo abasteciera de cocaína.

Las investigaciones revelan que los hermanos Aguirre Forero llevaban más de seis años residiendo en nuestro país, dedicándose siempre a actividades delictivas.

Al momento de su captura, los dos colombianos se encontraban en posesión de 9 kilogramos de heroína ocultos en maletines, un vehículo de modelo reciente y diversos equipos de comunicación, por lo que ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).